COLEGIO DE MARÍA

Fundadora

El Colegio de María fue fundado, por la Beata Catalina de María Rodríguez en Córdoba, en el año 1875.

Ella, una mujer visionaria, de grandes sueños e ideales de espíritu maternal que abrazó con cariño y perseverancia el corazón de los que la rodeaban, nos legó una gran misión que hoy se hace presente en Argentina, Chile, España y África.

El Colegio de María, pertenece al Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Argentina).

Es una comunidad educativa inspirada en el Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia Católica. Fiel a la espiritualidad del Sagrado Corazón, legada por nuestra fundadora y el Carisma de nuestro Instituto, busca la “…salvación de los hombres desde el amor y la reparación…”

Misión

La construcción de la identidad comienza en los primeros años, estos forman a la persona y definen los rasgos que la caracterizarán a lo largo de su vida. Y el colegio también influye en esta formación, en especial este colegio, preocupado por los valores y la formación íntegra de los individuos como personas de bien para el futuro.

Es por esto que resulta de suma importancia aprender a valorar el colegio y su significado desde el Primario. Esto se da realizando diversas actividades, acordes a cada año, y con diferentes perspectivas, pero todas con un objetivo en común: La valoración de todo lo que nos rodea, y de todo lo vivido en el tiempo, en cada lugar.

Nuestro colegio promueve:

• La formación integral de los alumnos según la concepción cristiana del mundo, de la vida y del hombre.
  • Inculca el respeto por la persona, amor a la verdad, confianza y libertad.
  • Se crea un ambiente de familia en un clima de sencillez, fraternidad, acogida y diálogo.
  • Se ofrece como un servicio a la sociedad e inserta su acción en el medio socio-cultural en el que se encuentra.
  • Pone a la persona del alumno en el centro de su tarea educativa. Respeta su realidad y lo guía en su crecimiento y maduración de todo su ser.
  • Es una escuela “de vida y para la vida”, en la que se acompaña al alumno en la adquisición de valores humanos y cristianos.
  • Es un colegio de compromiso que estimula el trabajo, entendido como valor humano-cristiano.

Organización por niveles: Todos en turno mañana

NIVEL INICIAL

• Sala de 3 años
  • Sala de 4 años
  • Sala de 5 años

NIVEL PRIMARIO

• 1º Ciclo: 1º, 2º y 3º grado. (E.G.B.1,Educación General Básica)
  • 2º Ciclo: 4º, 5º y 6º grado. (E.G.B.2)* Nota: Las asignaturas de Música, Educación Física y Educación Plástica y Visual reciben el aporte estatal. Las demás: Catequesis, Teatro, Computación, Inglés son ofrecidas por el Colegio y entran dentro del Currículo.

NIVEL MEDIO

• CB (Ciclo Básico): 1º, 2º, y 3º año.
  • CO (Ciclo Orientado): 4º, 5º y 6º año.
    Orientación:
    Bachiller Orientado en Ciencias Naturales.
    Bachiller Orientado en Ciencias Sociales.